Periodoncia avanzada

Tratamiento - periodoncia

Las afectaciones de las encías hay que diferenciar entre reversibles e irreversibles o gingivitis y periodontitis.

La limpieza dental NO es un tratamiento periodontal como tal, pero previene los problemas periodontales.

Tipos de problemas periodontales

La gingivitis es un problema reversible que suele desaparecer o mejorar una vez eliminada la causa, que suele ser la placa bacteriana.

Es un problema queque convierte en irreversible una vez instaurado. Aunque mejora mucho el pronóstico cuando se realiza un tratamiento sobre ella. Puede ser localizado o generalizado.

El tratamiento BASICO de la bolsa periodontal consiste en el CURETAJE  donde limpiamos la bolsa infectada, eliminando bacterias y tejido inflamado.

El tratamiento AVANZADO consiste en diferentes técnicas QUIRÚRGICAS.

El tratamiento AVANZADO consiste en diferentes técnicas QUIRÚRGICAS.

Innovación

En nuestra clínica contamos con la técnica de Plasma rico en plaquetas.

Consiste en extraer sangre a nuestros pacientes y mediante la máquina centrifugadora de plaquetas se consigue un plasma que se ha demostrado científicamente que puede sacar el máximo beneficio a los factores que contiene nuestra propia sangre.

Visítanos y realizaremos una valoración gratuita

Ventajas e inconvenientes

Ventajas
  • Tratamiento eficaz: La periodoncia avanzada es altamente efectiva en el tratamiento de enfermedades periodontales avanzadas, como la periodontitis. Puede ayudar a detener la progresión de la enfermedad y restaurar la salud bucal.
  • Preservación dental: Este tipo de tratamiento puede ayudar a preservar los dientes afectados por la enfermedad periodontal, evitando la pérdida de piezas dentales.
  • Mejora estética: La periodoncia avanzada puede mejorar la apariencia de las encías y los dientes, lo que contribuye a una sonrisa más atractiva.
  • Prevención de complicaciones: Al tratar enfermedades periodontales avanzadas, se pueden prevenir complicaciones graves como infecciones sistémicas y problemas de salud general.
  • Sensibilidad postoperatoria: Después de la cirugía, es común experimentar sensibilidad dental y malestar en las encías durante un período de tiempo.
  • Requisitos de mantenimiento continuo: Después de la periodoncia avanzada, se requiere un cuidado dental continuo y riguroso para mantener los resultados y prevenir recurrencias.

Preguntas frecuentes

Una encía sana NO tiene por qué sangrar y tiene que aguantar el uso del cepillo. El sangrado espontáneo es indicativo de problemas más avanzados.

La sensación de encías inflamadas es indicativo de posibles problemas, acude a una revisión para valorar la importancia.

Los problemas periodontales suelen ir acompañados de sabor amargo de boca o halitosis. Acude a una revisión para diferenciar si el problema es de encías o metabólico.

Puedes contactar con nosotros, rellenando el formulario de contacto o a través de nuestro teléfono o email.

VISITANOS Y TE VALORAMOS DE FORMA GRATUITA

Mándanos un Correo