Clínica Dental García-Triviño

Blog sobre salud dental

¿Has sentido alguna vez, al ingerir bebidas frías o calientes o al comer algún alimento dulce, una especie de punzada en un diente o muela? Si es el caso, puedes padecer “sensibilidad dental” o “hipersensibilidad”.
Se trata de un dolor intenso aunque durante un corto espacio de tiempo, pero un malestar que causa mucho dolor y que en caso de persistir debe ser vigilado.

No te alarmes, es un problema bucodental muy común, que sufre casi el 33% de la población.

Sensibilidad Dental Garcia Trivino

Leer más

Odontopediatría

Por norma general, las bacterias siempre se encuentran en ambientes húmedos y poco aireados, espacios en los que su reproducción o multiplicación es fácil y extremadamente rápida.

Las zonas de baño, los aseos o espacios destinados a la higiene personal, suelen presentar una de estas características: son lugares húmedos.

Dicho esto, y sabiendo que difícilmente podemos controlar las bacterias que se cruzan en nuestro baño, por mucho que limpiemos, debemos conocer algunas de las normas básicas para mantener nuestro cepillo de dientes en las mejores condiciones y evitar ,de esta forma, que este utensilio de aseo personal se convierta en el lugar ideal para las bacterias.

Leer más

blanqueamiento-dental-clinica-garcia-triviño-pequeña

Son muchas las causas por las que nuestros dientes pueden perder su color y oscurecerse: bebidas como el café o el vino, el tabaco, el sarro o algunos medicamentos como la tetraciclina, pueden provocar que nuestra sonrisa no sea todo lo bonita que deseamos.
Hoy en día, existen multitud de soluciones para los problemas relacionados con nuestra boca y para el caso concreto de las manchas u oscurecimiento del esmalte el “blanqueamiento dental” es una buena opción con unos resultados óptimos.
Nos imaginamos que querrás saber más sobre este tratamiento, por eso aprovechamos para responderte a una serie de cuestiones, aunque lo mejor, para resolver todas tus dudas es que contactes con nosotros. Nuestro personal, en la Clínica Dental García-Triviño está a tu disposición para solventar cualquier cuestión que te surja. Leer más

La implantología ha revolucionado nuestra práctica profesional y ha representado un gran avance en la odontología moderna. Es la manera más natural, estética y cómoda de volver a la prótesis fija en ausencia de dientes propios.

El objetivo del mantenimiento del paciente con tratamiento de implantes a largo plazo es conservar la encía sana y la rehabilitación implantosoportada estética y funcional. Para ello desde la Clinica Dental García Triviño ofrecemos al paciente un programa de mantenimiento una vez terminado todo el tratamiento ya que en la mayoría de los casos se desconocen los cuidados que deben llevarse a cabo para un correcto mantenimiento de los mismos. Así como una instrucción en higiene enfocada a su caso.

implantologia-clinica-garcia-triviño

Leer más

dentistas jaen

Es uno de los miedos más comunes, el miedo al Dentista. Pero…¿Está justificado? ¿Qué razones provocan esta sensación? ¿Qué hace que muchas personas no acudan a su dentista en años?

Si realizamos una encuesta, preguntando sobre los miedos más comunes, un alto porcentaje va a contestar que entre sus primeras opciones está el Dentista, un temor que puede responder a diferentes motivaciones pero que cada vez más resulta más injustificado.

Miedo a que nos hagan daño, a las agujas, rechazo a los sonidos y olores de la clínica, un mal recuerdo de una visita al dentista en la niñez,….son algunas de las razones que nos vienen a la cabeza cuando tenemos cita con nuestro Odontólogo.

Leer más

El cepillo de dientes es nuestra principal herramienta para llevar a cabo una higiene bucal diaria. No hay hogar que no tenga uno en su cuarto de baño, y es que, aunque existen muchas técnicas complementarias para cuidar nuestra boca, el cepillo dental se convierte en un imprescindible. Todos conocemos la importancia de su uso, sin embargo, siguen asaltando muchas dudas en torno a este tema. La principal incógnita que nos plantean los pacientes en la consulta es si el cepillo eléctrico es mejor que el tradicional. Desde Clínica Dental García Triviño queremos resolver tus dudas. 

electrico o manual

CEPILLO ELÉCTRICO VS MANUAL, ¿CUÁL ELEGIR?

La elección de un cepillo dental se hace un poco complicada, pues las opiniones en cuanto al uso de un cepillo dental manual y un cepillo eléctrico son muy variadas. Si es cierto que los cepillos eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años para la higiene personal. Incluso se afirma que proporcionan un cuidado superior de nuestra dentadura. Pero… ¿es esto verdad?

Si bien es cierto que cuando se realiza una técnica de cepillado correcta, la elección del tipo de cepillo pasa a un segundo plano. Cabe destacar que el cepillado con un cepillo eléctrico requiere, por parte de quien lo usa ser muy “metódicos” y con esto nos referimos a no es tan sencillo como parece. Es muy habitual pensar que por moverse el cepillo “sólo” pensar que ya está todo hecho y no es así.

Es importante tener en cuenta que será necesario algo más de tiempo en nuestra higiene, si vamos a usar un cepillo eléctrico ya que deberemos controlar de forma adecuada los movimientos que realicemos con el mismo.

VENTAJAS DEL CEPILLO ELÉCTRICO

  • Poseen un cabezal rotatorio que ayuda a limpiar los dientes de manera más eficaz previniendo el sarro y otras afecciones bucodentales.
  • La disposición de su mango permite llegar hasta el área de los cordales.
  • Son muy eficaces para eliminar la placa bacteriana.
  • Suelen ser más atractivos para los niños.Además de más fáciles de usar suelen incluir pegativas y dibujos que los hacen llamativos.
  • No hacer falta cambiarlos por uno nuevo. Sólo es necesario cambiar el cabezal cuando las cerdas empiezan a estar desgastadas.

Con esto no queremos decir que los cepillos manuales no sean buenos, ya que también presentan otra serie de ventajas.

 

VENTAJAS DEL CEPILLO MANUAL

  • Son más económicos, lo que lo convierte en su principal atractivo.
  • Son más ligeros lo que los convierte en más cómodos para almacenar o trasladar, ya que ocupan menos espacio.
  • No precisan ser recargados o dotados con baterías para su funcionamiento.
  • También permite controlar la velocidad de cepillado, lo cual es bueno cuando existen zonas sensibles.
  • Son buenos para enseñarle a los niños correctas técnicas de cepillado sin miedo a que sufran algún daño.
  • El control manual no puede sustituir nunca el que tiene un cepillo manual al de uno eléctrico.

¿CÓMO REALIZAR UN CORRECTO CEPILLADO EN  CINCO PASOS?

  1. Un buen cepillado dental debe durar como máximo dos, tres minutos.
  2. No olvides ninguna zona.Limpia cada superficie de cada diente: superficie externa, superficie interna y masticatoria. Tampoco olvides la lengua.
  3. Utiliza movimientos suaves y circulares que alcancen tanto dientes como encías.
  4. No apliques demasiada fuerza, podrías dañar las encías.
  5. Ir cambiando el orden puede ayudar a obtener una buena higiene bucal. Cepillar los dientes con el mismo orden, suele acarrear que algunas zonas de la boca se cepillen con menos intensidad.

 

 

 

¿Cansad@ de no poder presumir de sonrisa perfecta? En Clínica Dental García Triviño siempre decimos que nuestra premisa es tu sonrisa, por eso utilizamos la última tecnología para ofrecer a nuestros pacientes la mejor opción de ortodoncia invisible: Alineadent.

ortodoncia invisible jaen

Leer más

cuidados dientes de leche

A menudo, muchos de vosotros soléis preguntarnos las razones por las que no empastar o realizar otro tratamiento en las caries que aparecen en los dientes de leche de los peques de la casa. ¿De todas formas se tienen que caer, verdad?

Pues desde un punto de vista odontológico, el no tratamiento de este tipo de patología puede influir negativamente en la salud bucodental de los niños de corta edad. A parte del dolor que estos sienten, que por cierto suele ser más a menudo de lo que pensamos, un nulo tratamiento de las caries provoca infecciones, contagio al resto de dientes, ya sean o no de leche, problemas en el espacio, y sobre todo, alteraciones en el diente permanente que está por salir.

Leer más

ortodoncia infantil

Con la vuelta al cole llega el momento de retomar la rutina diaria: colegios, clases, deportes extra escolares, idiomas,… y llega también la hora de corregir algún que otro problemilla en las dentaduras de nuestros hijos.

Muchos padres eligen septiembre como fecha para comenzar con la corrección de problemas en la dentadura de sus hijos con el objeto de conseguir la alineación de dientes mal colocados o problemas con la mordida.

Nos referimos a los tratamientos de ortodoncia, cada vez más comunes y con los que además de lograr una bonita sonrisa, buscamos la corrección en los huesos y dientes que están mal situados, haciendo que se queden más alineados y bonitos a la vez. Leer más

Con motivo del periodo estival en el que nos encontramos, informamos a nuestros pacientes que, la Clínica Dental García Triviño permanecerá cerrada del 10 al 23 de agosto, ambos inclusive.

No obstante, le ofrecemos nuestro servicio de urgencias, al que podrán acceder llamando al teléfono: 615 286 108, y en el que estaremos encantados de atenderles.

Les deseamos que disfruten de unas felices vacaciones y esperamos volver a verles muy pronto.

vacaciones clínica garcía triviño