Clínica Dental García-Triviño

Blanqueamiento dental

Son muchas las causas por las que nuestros dientes pueden perder su color y oscurecerse: bebidas como el café o el vino, el tabaco, el sarro o algunos medicamentos como la tetraciclina, pueden provocar que nuestra sonrisa no sea todo lo bonita que deseamos.
Hoy en día, existen multitud de soluciones para los problemas relacionados con nuestra boca y para el caso concreto de las manchas u oscurecimiento del esmalte el “blanqueamiento dental” es una buena opción con unos resultados óptimos.
Nos imaginamos que querrás saber más sobre este tratamiento, por eso aprovechamos para responderte a una serie de cuestiones, aunque lo mejor, para resolver todas tus dudas es que contactes con nosotros. Nuestro personal, en la Clínica Dental García-Triviño está a tu disposición para solventar cualquier cuestión que te surja.

blanqueamiento-dental-clinica-garcia-triviño

¿Qué tipo de paciente puede realizarse el tratamiento de blaqueamiento dental?

Personas que tengan la boca sana, es decir, sin caries y que no tengan sensibilidad dental pueden realizar el tratamiento, según edad y color inicial.

¿El esmalte del diente se puede dañar?

No, el tratamiento que realizamos desde la Clínica Dental García Triviño está controlado por Odontólogos, especializados en este tipo de tratamientos, haciendo que el esmalte permanezca intacto y no sufra ningún daño.
Es normal que durante el tratamiento se tengan un poco más sensibles los dientes al tomar bebidas frías, pero lo podremos arreglar con enjuagues desensibilizantes.

¿Tiene el mismo efecto un tratamiento que me puedo hacer en casa al que me realizarán en la Clínica Dental?

Aunque hoy en día podemos encontrar en farmacias productos para blanquear los dientes desde casa, es importante que el tratamiento se realice bajo la supervisión de dentistas especializados que en todo momento lleven el control sobre el mismo, con revisiones y pautas a seguir controladas por el Odontólogo.
Los productos comerciales que podemos encontrar no dan la misma efectividad que el tratamiento que podemos ofrecerte desde nuestra Clínica ya que, por ejemplo la concentración de los productos utilizados y el equipamiento poco o nada tendrán que ver con el que podremos usar desde casa. Además es importante, antes de comenzar con un blanqueamiento dental, una revisión por parte de tu Dentista para descartar posibles patologías como recesiones gingivales o caries de cuello.

¿Cuál es la técnica utilizada para el blanqueamiento dental?

En García Triviño ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar un tratamiento que llevaremos a cabo en nuestra Clínica para potenciar el efecto del que se usa en casa.
En primer lugar y bajo la supervisión de nuestro personal se aplicará un producto blanqueante, el cual se activará mediante una lámpara LED. Este tratamiento se repetirá durante dos o tres sesiones de unos 20 minutos aproximadamente. Para completar el proceso, usaremos unas férulas con el mismo producto pero con menos concentración de peróxido de hidrógeno, que es el componente principal. Podremos, bien usarlas para dormir o bien durante unas horas por la tarde, siguiendo las indicaciones de nuestro Dentista.
Una vez terminado el tratamiento, podremos usar, como recordatorio férulas, pero siempre bajo prescripción.

¿Es doloroso? ¿Qué cuidados debemos tener después de realizar el blanqueamiento?

No es doloroso, pero sí, como hemos mencionado anteriormente, puede que provocar sensibilidad al diente, una sensación que irá desapareciendo alrededor de las 72 horas posteriores al tratamiento. Durante esos 3 días será importante tener en cuenta una serie de cuidados que desde la Clínica Dental García Triviño te daremos, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos; llevar una dieta apropiada o evitar el tabaco en las personas fumadoras y determinadas verduras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone