Clínica Dental García-Triviño

Periodoncia

implantologia-cirugia-bucal

Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis (inflamación de las encías) y la periodontitis (cuando la infección e inflamación alcanza las encías y el hueso que sirven de soporte a los dientes). Son infecciones bacterianas muy serias que pueden provocar la pérdida de tejido y hueso.

Nuestra misión es prevenir y tratar estos problemas, el tratamiento dependerá del tipo de enfermedad, pero básicamente se trata de eliminar la placa para eliminar así las bacterias. A veces una limpieza dental es suficiente pero si la enfermedad está más avanzada será necesario eliminarla mediante unos instrumentos especiales y bajo anestesia local.

 

Algunas preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad periodontal?

Sensibilidad, encías que sangran al cepillarse, encías hinchadas o débiles, halitosis, pérdida de piezas dentales dientes o desplazamientos de las mismas.

¿Existe alguna relación entre las enfermedades periodontales y otras enfermedades?

Si. Las bacterias periodontales pueden pasar al torrente sanguíneo causando  problemas circulatorios o cardíacos. Particularmente las mujeres embarazadas deben prestar más atención a su higiene bucal y visitar a su dentista frecuentemente, ya que las bacterias pueden hacer daño al feto.

¿Qué cuidados debo tener al finalizar una terapia periodontal?

Es muy importante que la higiene bucal se realice estrictamente después del tratamiento y acudir a revisión cada seis meses.