Clínica Dental García-Triviño

Ortodoncia y Odontopediatría

ortodoncia-odontopediatria
 

Es muy frecuente que los dientes no estén naturalmente alineados ni encajen unos con otros a la perfección. Hoy en día unos dientes sanos y una sonrisa atractiva juegan un papel fundamental para la autoestima y seguridad en las relaciones sociales.

La Ortodoncia  corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Cuáles son los problemas más frecuentes en ortodoncia?

  • Espacios dentales demasiado grandes
  • Mordida abierta
  • Sobremordida
  • Desviaciones mandibulares
  • Dientes superiores hacia fuera
  • Dientes inferiores hacia fuera
  • Falta de espacio

¿Se pueden corregir todas las maloclusiones?

En casi todos los casos es posible obtener una gran mejor de la función de los dientes y del aspecto estético de la cara.

¿A qué edad se debe hacer el tratamiento de Ortodoncia?

La época más adecuada para iniciar el tratamiento depende de la naturaleza de la maloclusión pero generalmente es el período de crecimiento de las estructuras óseas y dentarias. En algunos casos son convenientes tratamientos preventivos en edades tempranas (4-5 años); así como otros, en personas adultas para corregir problemas estéticos, de enfermedad periodontal, imposibilidad de apertura bucal, ruidos o chasquidos de la articulación, etc.

¿Los aparatos de Ortodoncia perjudican los dientes?

No. Los aparatos son el instrumento con que cuenta el ortodoncista para corregir la maloclusión, mejoran, no sólo el estado de los dientes, sino el de las encías y huesos maxilares.