Clínica Dental García-Triviño

Miedo al dentista. ¿Cómo superarlo?

Es uno de los miedos más comunes, el miedo al Dentista. Pero…¿Está justificado? ¿Qué razones provocan esta sensación? ¿Qué hace que muchas personas no acudan a su dentista en años?

Si realizamos una encuesta, preguntando sobre los miedos más comunes, un alto porcentaje va a contestar que entre sus primeras opciones está el Dentista, un temor que puede responder a diferentes motivaciones pero que cada vez más resulta más injustificado.

Miedo a que nos hagan daño, a las agujas, rechazo a los sonidos y olores de la clínica, un mal recuerdo de una visita al dentista en la niñez,….son algunas de las razones que nos vienen a la cabeza cuando tenemos cita con nuestro Odontólogo.

Para contrarrestar el temor, podemos decir con pleno conocimiento, que las Clínicas Dentales modernas nada tienen que ver con el pensamiento y la imagen que teníamos de ellas unos años atrás. Realizar una visita a nuestra clínica, además de recomendable cada cierto período de tiempo, es mucho más amigable de lo que nos imaginamos de forma previa.

Cierto es que algunos sonidos u olores de los tratamientos pueden no ayudar del todo a la relajación del paciente, aunque esos instrumentos tan “raros” que usamos, cada vez ocupan un lugar más discreto y el famoso “sillón de torturas” resulta cada vez más cómodo y confortable.

miedo dentistas

Los avances tecnológicos han cambiado mucho nuestra forma de trabajar, llegando a ofrecer tratamientos prácticamente indoloros. A esto hay que sumar el hecho de que el dentista conoce perfectamente las sensaciones del paciente y sabe como hacer del momento crítico uno agradable y casi relajante.

Si sufres ansiedad o miedo a la hora de realizar tu visita, te vamos a dar una serie de consejos que seguro te ayudarán y harán de tu visita un momento mucho más llevadero:

  1. Conoce más sobre tu dentista y la clínica:

Tener miedo al dentista es algo más frecuente de lo que crees, que no te de vergüenza. Pregunta referencias a otros pacientes sobre el trato o la forma de trabajar. Amigos o familiares serán una buena referencia y te ayudará a tener más confianza.

En Clínica García Triviño tendrás a tú disposición un equipo de profesionales que te entienden y que harán todo lo necesario para que la visita sea lo más agradable posible. Te explicarán cada paso de una forma sencilla y con un lenguaje cercano.

  1. Intenta que tu cita sea a primera hora de la mañana

Si eres de l@s que tienen miedo a la cita, intenta que sea a primera hora del día. De esta forma lograrás no estar pensándolo demasiado y no te generará ansiedad. Igualmente, es importante que seas puntual, no adelantándote a la hora y evitando así la espera en la sala.

  1. Una primera visita de reconocimiento

No pienses que en la primera visita te van a hacer daño. Lo primero es hacer una exploración totalmente indolora, que servirá para planificar futuros tratamientos. Será como una toma de contacto con el dentista, que hará que te sientas más cómodo y cojas confianza.

  1. Una buena opción es llevar música

La música tiene efectos relajantes o simplemente nos puede servir para no estar pensando en el trabajo del dentista. Si te sientes más cómodo puedes llevarla contigo, de esta forma el tiempo pasará más rápido.

  1. Ve acompañado de un familiar o amig@

En las primeras visitas, hasta que cojas confianza, déjate acompañar por un familiar o amigo.  De esta forma estás más cómodo y el mal rato será mucho menor.

  1. Acuerda una señal con el dentista para hacer una pausa

De esta forma tendrás una mayor sensación de control y podrás relajarte un poquito, si lo necesitas.

  1. Consulta la posibilidad de sedación

Si tu miedo es al momento de la anestesia, consulta la posibilidad de sedación. Hoy en día los avances  tecnológicos hacen posible que prácticamente no sintamos dolor ni en el momento de la inyección de anestesia. Existen métodos como por ejemplo uso de crema local en las encías o la sedación por inhalación.

dentistas jaén

Estas son sólo algunos consejos que te puedes tener en cuenta a la hora de planificar tu visita.

La información es muy importante, por eso desde Clínica García Triviño te invitamos a que nos consultes cualquier duda que puedas tener, sobre los tratamientos, procedimientos, etc…

Estamos a tu servicio y sabemos que la confianza es lo más importante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
 

www.evirom.com