Clínica Dental García-Triviño

¿Cómo alejar las bacterias de nuestro cepillo de dientes?

Por norma general, las bacterias siempre se encuentran en ambientes húmedos y poco aireados, espacios en los que su reproducción o multiplicación es fácil y extremadamente rápida.

Las zonas de baño, los aseos o espacios destinados a la higiene personal, suelen presentar una de estas características: son lugares húmedos.

Dicho esto, y sabiendo que difícilmente podemos controlar las bacterias que se cruzan en nuestro baño, por mucho que limpiemos, debemos conocer algunas de las normas básicas para mantener nuestro cepillo de dientes en las mejores condiciones y evitar ,de esta forma, que este utensilio de aseo personal se convierta en el lugar ideal para las bacterias.

1- Exceso de Agua: Tal y como hemos indicado con anterioridad, la humedad favorece la aparición de gérmenes o bacterias, por ello es recomendable enjuagar y secar muy bien el cepillo de dientes después de utilizarlo.

limpieza bucal 2- Capuchón: No proteger el cepillo de dientes es una de las principales razones por las que las bacterias se apoderan de sus filamentos. Utilizar capuchones que eviten las entradas de aire nos ayudará a minimizar la humedad.

3- Almacenaje: Guardar cada uno de los cepillos que se utilicen en casa de forma individual, evitando el contacto, y en posición vertical para favorecer el secado

4- Rotación: Los especialistas en odontología y salud bucodental recomendamos renovar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, pero si has sufrido alguna enfermedad infecciosa recuerda renovarlo de manera inmediata.

¿Tienes alguna duda? En Clínica Dental García Triviño te atendemos sin compromiso.

Cuéntanos tú caso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
 

www.evirom.com