Clínica Dental García-Triviño

Implantes dentales: cuidado y mantenimiento

La implantología ha revolucionado nuestra práctica profesional y ha representado un gran avance en la odontología moderna. Es la manera más natural, estética y cómoda de volver a la prótesis fija en ausencia de dientes propios.

El objetivo del mantenimiento del paciente con tratamiento de implantes a largo plazo es conservar la encía sana y la rehabilitación implantosoportada estética y funcional. Para ello desde la Clinica Dental García Triviño ofrecemos al paciente un programa de mantenimiento una vez terminado todo el tratamiento ya que la mayoría desconocen los cuidados que deben llevar a cabo para un correcto mantenimiento de los mismos. Así como una instrucción en higiene enfocada a su caso.

implantologia-clinica-garcia-triviño

Lo primero que deberemos hacer, es aprender a realizar una correcta higiene en casa. Hoy en día resulta muy sencillo encontrar cepillos, colutorios o geles para el mantenimiento correcto de nuestros implantes. Debemos tener en cuenta que, si bien no están sujetos a caries como los dientes naturales, su descuido puede provocar y desarrollar inflamación de las encías, infecciones o complicaciones que pueden desembocar en enfermedades. Además hay que tener en cuenta que los implantes no tienen vitalidad con lo cual no hay un proceso doloroso que nos avise de que algo está mal.

Los implantes dentales requieren de un control periódico por parte del dentista, para asegurar que las encías y el hueso que los rodea se mantienen de manera saludable. Para ello es, dependiendo de cada caso, estableceremos con nuestro dentista, las revisiones, que al principio serán cada 3-6 meses y si todo va correctamente realizarlas de forma anual. En estas visitas, además recibirás las nociones necesarias en cuanto a las técnicas más adecuadas para mantener sus implantes limpios y los tejidos circundantes sanos.

Lo que al principio te parecerá muy complicado, de la mano de nuestros profesionales en muy poco tiempo te resultará fácil y cómodo de realizar. No olvides que nuestro trabajo, además de mejorar tu salud bucodental es darte el mejor asesoramiento y un trato de confianza.

Esto requiere radiografías periódicas para evaluar el nivel de hueso alrededor de sus implantes. Las restauraciones dentales que estén al lado de los implantes también requieren control periódico por su dentista para comprobar que son seguras y funcionan correctamente.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone
 

www.evirom.com